Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

El animal más ruidoso

Entre los mamíferos marinos destaca la ballena azul, capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

Entre los mamíferos terrestres, el mono araguato. Sus gritos son escuchados a kilómetros de distancia.

Entre los insectos destacan las chicharras que pueden oírse a 400 metros de distancia.

MURCIELAGO MAYA

Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte ydecidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder,están signados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar lasdecisiones. Van al frente, son impulsivos, no tem...en a los desafíos,hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir. Es difícildecirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir turespuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás ésta sea la clave delporqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.

HOMBRE MURCIÉLAGO Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen.Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamara de los demás.Antes que nada adora su independencia y no la cederá por nada delmundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplementedesaparecerá sin previo aviso. Le gustan las mujeres con proyectos, que van de aquí para allá, trabajan, estudian.

Pequeña Coleccion de piedras





jueves, 5 de abril de 2012

Mapache


Procyon es un género de mamíferos carnívoros de la familia Procyonidae1 conocidos vulgarmente como mapaches u osos lavadores. Son propios de América.

El nombre mapache proviene del náhuatl mapactli, "que tiene manos", debido a la ya descrita capacidad prensil de sus garras delanteras. En inglés recibe el nombre de "raccoon" (pronunciación aproximada "racún"), que proviene del algonquino aroughcoune, "el que se rasca con las manos" o "manos que rascan". En otros idiomas recibe nombres relacionados con la ya citada costumbre de "lavar" algunos o todos sus alimentos en ríos o lagunas.

Ursus lotor - "oso lavador" (nombre científico original que le dio Carlos Linneo).


Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada (gris plateado con blanco o casi blanco), y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz. En ocasiones se sientan sobre sus cuartos traseros (muslos y glúteos), como lo hacen los osos.

Zorros


Los vulpinos (Vulpini) son una tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos. Se conocen comúnmente como zorros, zorras, raposos o raposas.

Actualmente están representados por unas 27 especies que se encuentran en casi todos los continentes, aunque la más extendida es el zorro rojo o zorro común (Vulpes vulpes), que habita en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro polar, también conocido como zorro ártico, el zorro gris y el zorro isleño.



Domesticación
Los zorros son normalmente muy precavidos hacia los humanos y no se emplean como mascotas. Sin embargo, en un programa de reproducción selectiva realizado durante varias décadas, un grupo de científicos rusos liderado por los hermanos Nikolai y Dmitri Belyaev, luego dirigido por Lyudmila Trut, tras algunas décadas de selección artificial logró producir ejemplares de gran afabilidad hacia las personas, capaces de menear la cola, responder a las caricias, expresar su cariño gimiendo o lamiendo a sus amos, así como seguirlos y responder a sus llamadas.2 A partir de la novena generación, además de los cambios conductuales, se registraron cambios morfológicos como orejas péndulas hasta los tres meses de vida, pelaje moteado y colas enroscadas.



Características generales
La mayoría de los zorros viven entre dos y tres años, aunque pueden llegar a alcanzar los diez años, o incluso sobrepasar esa edad en cautividad. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia Canidae, tales como; lobos, chacales y perros domésticos. Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.

A diferencia de muchos cánidos, los zorros no son usualmente animales de manada. Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana, son capaces de matar a su presa raudamente. Se alimentan asimismo desde saltamontes a fruta y bayas. Presentan el fenotipo de glándula mamaria superdesarrollada.

Sarcoramphus papa


Sarcoramphus papa, llamado comúnmente: cóndor real, cóndor de los llanos, zamuro rey, zopilote rey,4 jote real, rey de los gallinazos, rey gallote, rey zope, zopilote real, cuervo real,5 y cóndor de la selva, es un buitre americano, miembro de la familia Cathartidae, que vive predominantemente en los bosques tropicales de tierras bajas, desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Es el único miembro superviviente del género Sarcoramphus, que incluye también miembros fósiles. No posee subespecies.1 Es un ave carroñera que a menudo hace el corte inicial en los cadáveres de animales grandes. Por su tamaño, desplaza a las especies de buitres americanos más pequeñas cuando se encuentran cerca de un cadáver. Puede vivir hasta 30 años en cautiverio.